sábado, 29 de noviembre de 2008

Vuelve el Apertura 2008

El próximo fin de semana se reanuda el Torneo Apertura 2008, después de la participación de la Selección Argentina Sub 20 en el Mundial de Chile, y nuestro equipo enfrentará a Ferrocarril General Urquiza en condición de local.
El partido de la fecha lo sostendrán San Lorenzo y Boca en el Bajo Flores donde el local deberá ganar para mantener la esperanza de ser campeón. La fecha completa, 4º del Apertura 2008 será la siguiente:

Torneo Apertura 2008

4º Fecha

River Plate

Gral. Urquiza

San Lorenzo

Boca Jrs.

Estudiantes de L.P.

Atlas

Platense

Independiente

San Martín Burzaco

Huracán


Por disposición de la Asociación de Fútbol Argentino, los partidos a disputarse en el mes de diciembre no podrán llevarse a cabo entre las 11 y las 18 horas debido a las altas temperaturas.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Brasil persigue su sueño dorado

Brasil 3 - Noruega 0

Tranquilas después de las victorias frente a Corea y México, las brasileras tuvieron un cómodo partido frente a Noruega, mas allá de ampliar la diferencia cerca del final, y lograron el pase a la ronda final donde buscarán por primera vez en su cuarto Mundial Sub 20 llegar a la final y llevarse la medalla dorada.
El primer lugar del grupo que compartió con las actuales campeonas del mundo, Corea, a las que derrotó por 3 a 2, lo pone en los cuartos de final frente al equipo alemán. Vale recordar que en las tres ediciones anteriores Brasil siempre cayó en semifinales, y de llegar a esa instancia su rival podría llegar a ser otro gran candidato al título como Estados Unidos.

Duro golpe en la despedida de México

México 1 - Corea 5

Las mejores jugadas del partido editadas por FIFA.com

Ya sin posibilidades de pasar de ronda después de sendas derrotas en los primeros partidos, el seleccionado azteca se enfrentaba al duro equipo coreana, último campeón de la categoría tras derrotar a China en la final de Rusia 2006. Ya de entrada marcaron las asiáticas que con la victoria se aseguraban practicamente el pase a cuartos, y siguieron buscando una diferencia mayor aprovechando la superioridad física, que llegó a tres en los 45 iniciales. El gol del honor de Charlyn Corral sirvió para dejar el partido 5 a 1, y la sensación que las aztecas se van de Chile pensando que podían haber tenido mejores actuaciones a pesar de tener frente a las difíciles rivales que le tocaron en el grupo.
Antes de arrancar la aventura mundialista José Mansan, director técnico de fútbol femenino en la ciudad de Guadalajara nos comentaba sobre las expectativas de su equipo nacional: "Con una renovada generación de jovenes futbolistas, que han sobresalido y le han dado vida a la creciente superliga de fútbol femenil en Mexico, apoyadas por la legión americana, integrada por jugadoras Mexicanas que estudian y juegan en los Estados Unidos de Norteamerica, todas ellas comandadas por Andrea Rodebaugh, experimentada jugadora y ahora D.T. de la Selección Femenina Mexicana y tras una intensa y estricta preparación de cara al mundial de la especialidad, se declaran listas para enfrentar este gran compromiso y hacer historia Nivel Mundial"

jueves, 27 de noviembre de 2008

Chile se despidió con derrota

Chile 0 - Nigeria 2

Las mejores jugadas del partido editadas por FIFA.com

Las Rojitas buscaban en su último partido darle una alegría a la gente que las acompañó durante todo el Torneo, pero enfrente tenía a Nigeria, que con la victoria por 2 a 0 logró la clasificación a cuartos en el primer puesto. Un tanto en contra a los 15 minutos y otro sobre el final de la primera etapa pusieron una diferencia que las locales no lograrían descontar en el resto del partido.

Las estadísticas dirán que Chile perdió los tres partidos del Mundial pero la evaluación global deja una muy grata impresión, no solo por la organización del Mundial, sino por la de todo el Fútbol Femenino en general. Desde la Presidente Michelle Bachellet, pasando por el apoyo de Marcelo Bielsa y los torneos realizados a lo largo del país, el país trasandino muestra un interesante desarrollo de la actividad que seguirá midiendo resultados en las próximas competencias internacionales.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Adios Mundial

Argentina volvió a quedar afuera de un Mundial en la primera fase, con solo un gol a favor que, hasta ese momento, le daba el pase a cuartos aprovechando el empate entre China y Estados Unidos. Superado por rivales de jerarquía, el equipo argentino tendrá mas de un año para el próximo sudamericano.
En el camino perderá los valores que formaron no solo la columna vertebral de este equipo sino también del anterior que concurrió a Rusia 2006, como son la capitana Florencia Mandrile, Emilia Mendieta, María Belén Potassa y la que fue para muchos la mejor jugadora argentina en el torneo, Gabriela Chavez. Sumadas a ellas, pasarán el límite de 20 años Cata Perez y Melisa Leiva que tampoco pudieron asistir a este Torneo.

Argentina - Francia en vivo

Argentina 1 - Francia 3


42´Jaimes (ARG)
49´amonestada Virginia Gomez
65´Le Sommer (FR)
70´
amonestada Daiana Cardone
70´Mariana Larroquette x Carina Nuñez
77´Florencia Ferrero x Florencia Jaimes
80´Le
Sommer (FR)
81´
expulsada (doble amarilla) Virginia Gomez
93´Machart (FR)

En el descanso del partido, Argentina le está ganando a Francia con gol de Florencia Jaimes y, con este resultado y el empate en cero entre China y Estados Unidos, está logrando el gran objetivo de pasar de ronda.

Mientras que Francia le empata a la Argentina, China vence por 2 goles a Estados Unidos y complica aún mas la clasificación.

Francia pasa a ganar el encuentro y se asegura el pase a cuartos de final pese al triunfo de China

La formación inicial de la Selección Argentina es la siguiente:

1- Guadalupe Calello
3- Noelia Espíndola
4- Yanina Hernandez
5- Emilia Mendieta
6- Daiana Cardone
8- Florencia Jaimes
10- María Belén Potassa
11- Florencia Mandrile (C)
14- Virginia Gomez
15- Vanesa Santana
18- Carina Nuñez

martes, 25 de noviembre de 2008

Aguante Argentina


Desde las 17 horas Argentina - Francia


Quedan un par de horas para que nuestras jugadoras se jueguen la última posibilidad de pasar de ronda por primera vez en una cita mundialista frente al seleccionado francés; será desde las 17 horas del este argentina (16 del oeste y de Chile) en el Estadio de La Florida en Santiago de Chile. Una victoria ante el equipo galo y, la esperanza que China no le gane a los Estados Unidos, ponen a la Argentina en los cuartos de final. De vencer ambas selecciones (Argentina y China) definirán el lugar por diferencia de gol.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Brasil adentro, Chile y México afuera


Chile 3 - Nueva Zelanda 4

Resumen Chile - Nueva Zelanda editado por FIFA.com

Chile se despide del torneo con la frente alta

La Selección trasandina quedó sin posibilidades de pasar de ronda luego de la derrota por 4 a 3 frente a Nueva Zelanda en su primera experiencia mundialista. El comienzo del partido tuvo el duelo exclusivo entre la arquera local Endler y la joven White, de solo 15 años, ganado en esos primeros minutos por la jugadora chilena; pero la insistencia de las Kiwis hizo que su delantera siguiera teniendo oportunidades y por fin marcará la diferencia que estaba buscando. Nueva Zelanda se fue al descanso 2 a 0 y restaba ver cual sería la reacción chilena para mantener la posibilidad de la clasificación. Y parecía que había lugar para la levantada cuando Mardones a los 5 minutos descontó y puso a las chilenas a un paso de la igualdad, pero un momento después las neoceladesas cerraron el encuentro a través de Leota y otro tanto mas de White. Chile sabía que se despedía del Mundial y lo quería hacer de la mejor manera, fue hacia delante y consiguió descontar en dos oportunidades, a través de Pardo y Zamora, para quedar a solo un gol de diferencia.

México 0 - Brasil 5

Resumen México - Brasil editado por FIFA.com

Brasil se afirma y México lo sufre

Las Canarhinas arrancaron el partido con todo y sacaron diferencia ya a los 4 minutos de juego con un toque de Pamela para dejar en claro que vinieron a buscar el lugar mas alto del podio. Superaron al combinado azteca, dominando el terreno y el trámite del partido ampliando la diferencia a los 40´ con el gol de Francielle desde un ángulo cerrado. Poco de México que solo generó peligro con disparos de Charlyn Corral, mientras Brasil con el control del partido graduaba sus fuerzas; igualmente cuando promediaba la segunda mitad, y después de otro espectacular saque lateral de Leah llegó el tercer gol que terminó de sepultar las ganas de las aztecas.
Parecía que era el resultado final, pero esta clase de partidos suelen tener estos condimentos que hacen que el marcador final sea exagerado, mas que nada por el momento del partido; ya en tiempo de descuento Ketlen y un gol en contra provocaron una goleada abultada sobre el silbato final.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Argentina no pudo con Estados Unidos

Las mejores jugadas del partido editadas por FIFA.COM

La Sub 20 cayó derrotada por 3 a 0 ante la potente Estados Unidos, que con este resultado alcanza el pase e la siguiente ronda. Argentina debe vencer a Francia el miércoles y esperar los restantes resultados.

No fue fácil para Argentina el partido porque ya a los 11´se encontraba abajo en el marcador. Sin embargo lograba acercarse con cierto peligro al arco rival con un par de remates de Florencia Jaimes que logró desviar la arquera norteamericana.
El segundo tiempo golpeó de nuevo a nuestra Selección casi de entrada, iban 8 minutos cuando Morgan aumentó la diferencia y poco después Edwards desviaba un tiro penal. Ya era dificil acercarse con peligro al arco de enfrente y encima, la contra de Estados Unidos era peligrosa; Guada Calello contuvo un mano a mano pero no pudo con Morgan, quien sobre la hora marcó el tercero.
Una hora después de finalizado el partido, será el momento de China y Francia, y de ese resultado se sabrán las chances argentinas de pasar la zona de grupos.

Argentina - Estados Unidos en vivo

Argentina 0 - Estados Unidos 3

Final
11´ Edwards (USA)

52´Morgan (USA)

90´Morgan (USA)


24´Chavez, amonestada (se pierde el próximo partido)

55´Calello amonestada

58´Bracamonte x Hernandez

74´Santana amonestada

81´Larroquette x Bedini

86´Ferrero x Gomez

90´Bracamonte, amonestada (se pierde el próximo partido)


Asi arrancó Argentina:

1- Guadalupe Calello
2 - Gabriela Chavez
3- Noelía Espíndola
4- Yanina Hernandez
5- Emilia Mendieta
7- Victoria Bedini

8- Florencia Jaimes
10- María Belén Potassa
11- Florencia Mandrile (C)
14- Virginia Gomez
15- Vanesa Santana


viernes, 21 de noviembre de 2008

Arranque dispar para los equipos latinos

Tras el empate en la jornada inaugural de la Selección Argentina y la injusta derrota de Chile ante Inglaterra, en el día de ayer, les llegó al turno de debutar en el torneo a México y Brasil, ambos en el grupo D.

México 1 – Noruega 2



A la Selección azteca le tocaba verse con Noruega, equipo fuerte en mayores pero en su primera experiencia Sub 20 en un Mundial, y aunque el resultado final no le fue favorable dejó una buena impresión. Noruega abrió el marcador después de un cabezazo que desvió la arquera Erika Vanegas hacia un costado, por donde llegaba sin marca una jugadora rival. Dos minutos más tarde, después de un error de la Nº 1 noruega, México llegó al empate por intermedio de Dinora Garza; el empate en uno era el resultado el final de la primera etapa.
El desequilibrio en el marcador llegó ante una jugada muy fina, el pique por la izquierda de Wulf con la defensa azteca saliendo le dejó un amplio lugar para encarar, levantar la cabeza y poner un centro rasante para alguna de las tres compañeras que entraban con solo una defensora mexicana que cerraba. El gol cerró el partido y solo quedó tiempo para que Erika Vanegas tapara lo que hubiera sido el tercer gol noruego.

Brasil 3 – RDP Corea 2



Quizás el partido más esperado de la primera fase era éste, que enfrentaba a la siempre candidata con las actuales campeonas del mundo, las norcoreanas. Y fueron las asiáticas las que abrieron el marcador a la media hora de juego tras un error defensivo, pero sobre el final de esa etapa, a través de Janaina las brasileñas lograron alcanzar el empate.
Apenas comenzada la segunda mitad, Erika logró poner la diferencia para las sudamericanas, que estiraron a través de un penal ejecutado por Francielle. Parecía todo controlado para Brasil pero las desinteligencias en defensa le abrían la posibilidad a las coreanas de recuperarse, como se mostró en el tiro que devolvió el travesaño o como ese último centro que sobre el tiempo cumplido marcó el descuento para dejar la cifra final en 3 a 2.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Orgullo Millonario


No solo River Plate está representado en el Mundial Sub 20 de Chile 2008 por sus cinco jugadoras, sino también por nuestro Director Técnico Diego Guacci está realizando un curso dictado por FIFA para entrenadores de las asociaciones de la CONMEBOL.
Tras observar el partido entre Argentina y China como parte del curso, el técnico Millonario pudo encontrarse con sus jugadoras en la platea del Estadio. Podemos ver en la foto, gracias a los entrenadores uruguayos, a Emilia Mendieta, Andrea Lopez, Diego Guacci, Guadalupe Calello y Soledad Lopez. Falta Mariana Larroquette que en ese momento estaba cumpliendo con el control antidoping.

Caída de Chile y debut para Mexico y Brasil


Era la hora del esperado debut para la Selección local en el grupo de la Copa Mundial frente a Inglaterra, sabiendo que un par de horas antes Nigeria había derrotado ajustadamente a las Kiwis de Nueva Zelanda por 3 a 2.
Tras finalizar el primer tiempo empatando en cero, a los 10 minutos de la segunda mitad las europeas lograron sacar diferencia en el marcador. Chile tenía mas tiempo la pelota pero era Inglaterra el que llegaba mas al arco rival. A falta de 10 minutos para el final, por intermedio de Duggan, las europeas ampliaron la ventaja y pusieron cifras definitivas al encuentro.

Arranca el Grupo D con dos selecciones latinas

La Selección de Mexico, reciente visita a nuestro club, comenzará el camino mundialista en el día de hoy a las 16 horas de Chile enfrentando a Noruega en la ciudad de Temuco.
Con su destacada delantera, Charlyn Corral de solo 17 años, y Erika Vanegas la arquera titular nacida en Guadalajara, las conducidas por Andrea Rodebaugh tienen por delante un mas que difícil zona pero lo que sobra es la tranquilidad de haber trabajado bien y contar con varias jugadoras formadas en los Estados Unidos.
Por el mismo grupo y en el mismo estadio, a las 19 hora local, será el turno de Brasil; las sudamericanas tratarán de una vez por todas lograr un título en una competición mundialista que se les niega hace rato. No tendrá un arranque sencillo ya que las rivales de hoy, las norcoreanas, son las defensoras del título logrado en Rusia 2006. Sin Cristiane, Renata Costa y Fabiana, figuras de Rusia 2006 que lograron el subcampeonato en China 2007, Brasil encontró reemplazos en Erika. Pamela y Daiane para mantener la ilusión del título.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Grupo B - Resumen 1º Jornada

Terminó la jornada inaugural en el grupo B, que integra la Selección Argentina con la satisfacción por el resultado y manteniendo la esperanza de lograr el gran objetivo de pasar de ronda.

A continuación del empate entre Argentina y China, el próximo rival de nuestro equipo, Estados Unidos, goleó en el mismo Estadio a Francia por 3 a 0, quedándose con la punta del grupo que lo tiene como candidato a ganarlo.


Grupo B


Pts

GF

GC

Dif

Estados Unidos

3

3

0

3

Argentina

1

0

0

0

China

1

0

0

0

Francia

1

0

3

-3


Acá podrás ver el resumen de:

Argentina 0 – China 0




Puntazo Argentino


Argentina 0 – China 0

El empate en cero ante uno de los candidatos deja a la Argentina con el sueño de pasar de ronda.

La segunda mitad del encuentro dejó ver el ingreso de Vanesa Santana por Joana Bracamonte y de Mariana Larroquette por Carina Nuñez. El conjunto de Kawa recibió dos amonestaciones que comprometen, son las de Chavez (en el descuento) y Bracamonte, ya que otra amarilla en el próximo partido (Estados Unidos) las deja afuera del partido definitorio frente a Francia.
Argentina generó algo de peligro con remates de Potassa y Hernandez en la primera mitad, pero sufrió las llegadas de China que pegaron dos tiros en los palos y obligaron a una buena estirada de Guada para evitar la caída de la valla albiceleste.

Buen desempeño de las riverplatenses Guada Calello y Emilia Mendieta, mientras que Mariana Larroquette jugó solo los últimos minutos y las Lopez (Andrea y Sole, que no son hermanas) estuvieron en el banco.
Dentro de un rato comenzará el partido entre Estados Unidos y Francia, los otros dos integrantes del grupo B. Argentina lo observará con la tranquilidad que le deja el primer punto ante una potencia en una competencia Mundial.

Argentina - China en vivo

1º Tiempo: Argentina 0 - China 0

Finalizado el 1º tiempo en el que la jueza húngara adicionó un minuto al tiempo reglamentario, ambos equipos no pudieron sacarse diferencia en el resultado.

Argentina - China en vivo


Estas son las once eligidas por Kawa (Yasushi Kawakami, DT de Argentina) que salieron a enfrentar al equipo asiático:

1- Guadalupe Calello
2 - Gabriela Chavez
3- Noelía Espíndola
4- Yanina Hernandez
5- Emilia Mendieta
8- Florencia Jaimes
9- Joana Bracamonte
10- María Belén Potassa
11- Florencia Mandrile (C)
14- Virginia Gomez
18- Carina Nuñez

martes, 18 de noviembre de 2008

Aguante Argentina

Argentina se la juega ante China partir de las 13 horas


Llegó la hora de salir a la cancha y otra vez a nuestra Selección le toca disputar el 1º partido de una competencia. Lo espera enfrente el potente equipo chino, con jugadoras sin demasiada técnica pero que imponen un ritmo difícil de mantener. Si Argentina logra manejar la pelota podrá también luchar contra el otro rival, el calor del mediodía chileno.

Mas allá de las bajas de varias titulares que por distintas razones no pueden acudir a la cita mundialista, entre ellas, nuestras experimentadas Cata Perez y Melisa Leiva, este plantel tiene entre sus integrantes varias jugadoras con experiencia en competiciones internacionales, como Emilia Mendieta, María Belén Potassa, Gabriela Chavez y Florencia Mandrile.


La hora de la verdad


A partir de las 13 horas de Argentina (12.00 en la región oeste del país) nuestras chicas darán el primer paso del Mundial Sub 20 Chile 2008 enfrentando al equipo de la República Popular de China por el grupo B. El segundo partido del grupo será entre los seleccionados de Estados Unidos y Francia tres horas mas tarde en el mismo Estadio Nelson Oyarzún.


Arranca el local


Después del gran trabajo realizado por los chilenos en general para albergar esta Copa del Mundo, es el turno que sus jugadoras salgan a la cancha. El encuentro frente a Inglaterra por el Grupo A será a partir de las 21 horas local en la sede de Coquimbo y cerrará la jornada inaugural con la presencia de La Presidenta de la República de Chile Michelle Bachelet y el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter.

El técnico de River participa de curso de la FIFA

El Director Técnico de nuestro plantel viajó este último domingo hacia Chile para asistir al Curso de Entrenadores de Fútbol Femenino para las asociaciones de la CONMEBOL.

La Asociación de Fútbol Argentino designó a Diego Guacci, Director Técnico del Club Atlético River Plate junto a Betina Stagnares (DT de Estudiantes de La Plata) para ocupar los dos lugares argentinos en el curso dictado por la Confederación Sudamericana de Fútbol que comenzó en el día de ayer.

La FIFA, a través de sus Instructores y personal de su Oficina de Desarrollo, será la encargada de llevar adelante el curso para entrenadores de las diez asociaciones sudamericanas que culminará el 23 de noviembre.

Con sede en la ciudad de Concepción, la delegación viajará los días 19 y 22 a la localidad de Chillán para observar los partidos del Grupo que integra nuestra Selección Argentina; el primero frente a China y luego con Estados Unidos.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Visita de jugadoras de Lincoln

Siete jugadoras de la Selección de Fútbol Femenino de la localidad de Lincoln nos visitaron en los últimos días como parte del trabajo conjunto que se está llevando a cabo entre el plantel Millonaria y el equipo de esa localidad bonaerense.

El último jueves arribaron a Buenos Aires Fiama Darrieu, Marianela Costa, Melina Elissei y Amanda Cañete y compartieron el entrenamiento con nuestro equipo en el predio de Villa Martelli. Al día siguiente se sumaron Vanesa Pereyra, Evelyn Lara e Iris Gagliotti junto con su Director Técnico Ricardo Bay, posibilitando que River Plate pudiera completar el equipo para enfrentar al Sub 20 de México.

Tanto la visita de River Plate a Lincoln en el mes de agosto pasado como este viaje de las jugadoras de Buenos Aires ha sido posible gracias al apoyo de la Intendencia de dicha localidad a cargo del Señor Jorge Fernandez como también de la filial riverplatense que preside Raúl Asorey.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Argentina pone sus ilusiones rumbo a Chile

Con la llegada de Andrea Lopez, para ocupar el lugar que dejó vacante por lesión Yessica Rodríguez, la Selección Argentina Sub 20 se completó y estará partiendo este sábado a las 9.15 hacia Santiago de Chile.

La que fuera capitana del Seleccionado Sub 17 a comienzos de año, se quedó con la camiseta Nº 13 que deja su compañera en River Plate, y de esta manera, se mantiene en cinco la cantidad de jugadoras de nuestra Institución que participarán del Mundial Sub 20 sumandose a Guada Calello (1), Emilia Mendieta (5), Sole Lopez (13) y Mariana Larroquette (19).

El vuelo vía LAN tendrá como destino la ciudad de Santiago de Chile, de ahí un vuelo charter dejará a la delegación en Concepción, que, finalmente terminará el recorrido en la ciudad de Chillán por vía terrestre.



viernes, 14 de noviembre de 2008

Un River disminuído cayó ante el Sub 20 mexicano

Era una linda oportunidad y buena medida para nuestro plantel el encuentro frente al Sub 20 mexicano, pero a la hora de armar el equipo las Millonarias solo contaban con 8 jugadoras de las más de veinte que conforman la lista de buena fe. Entre seleccionadas, lesionadas y varias mas en los Juegos Bonaerenses el equipo Millonario no podía ni siquiera juntar las once para comenzar el partido, pero casualidad del destino, seis jugadoras de la Selección de Fútbol Femenino de la localidad de Lincoln que vinieron a Buenos Aires para entrenar con nuestro plantel, completaron el equipo para el amistoso.

El partido arrancó parejo, con Daiana en el arco, Evange y Lidia de centrales mas Paula en la derecha y la linqueña Vanesa en la otra banda. En el medio se abrían Pía y Bebo por los laterales y Laura con Agostina se repartían la mitad de la cancha; las delanteras de 17 y 14 años provenientes de Lincoln eran Fiama y Marianela. Pasaba poco y era un partido casi sin situaciones de gol hasta que la visita llegó al arco local y no perdonó, sacaba una diferencia en el resultado por ser un equipo altamente efectivo.

La segunda mitad arrancó con un par de cambios, las tres linqueñas restantes, Evelyn, Iris y Melina sumaron minutos en un segundo tiempo donde se vió lo mejor de las mexicanas que como le sucede a nuestra Selección frente a las potencias, dominó claramente basando en la diferencia física.

México cerró de esta manera su paso por la Argentina y viajará hacia Chile el próximo domingo por la tarde; ahí se jugarán todo en un grupo complicado, la esperan una potente Noruega, la siempre candidata Brasil y las rápidas coreanas.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

La Sub 20 de mala racha

Mas allá de perder el amistoso frente a su par de México por 3 a 1, nuestra Selección Sub 20 perdió una jugadora por una lesión en el hombro a horas de viajar hacia Chile.


Jessica Rodríguez, lateral izquierda de River Plate se sacó el hombro de lugar en una desafortunada jugada al comienzo del partido y ya fue descartada para el Mundial de Chile 2008 que comienza el próximo miércoles. Su lugar será ocupado por otra jugadora de nuestro plantel, Andrea Lopez, quien fue la capitana del Sub 17 que disputó el Sudamericano de la categoría a principios de año.

Más allá de la derrota y la lesión de la cordobesa, el partido tuvo un gran desempeño de nuestras jugadoras titulares Emilia Mendieta en la mitad de la cancha, y de Soledad Lopez en el fondo. Mariana Larroquette entró en la segunda parte como volante por izquierda, un puesto en el que no se la ve cómoda y nuestra quinta seleccionada, la arquera Guadalupe Calello, estuvo en el banco aunque se descuenta que será la Nº 1 del equipo de Kawa al comienzo del torneo.

El único gol albiceleste lo anotó de cabeza tras un tiro libre Daiana Cardone, la central del Club Atlético Independiente.

martes, 11 de noviembre de 2008

Amistoso con la Selección Sub 20 de México


El viernes desde las 15.00 horas River Plate recibirá la visita del combinado azteca en un partido amistoso que se disputará en la cancha principal de césped sintético de nuestro Club. El equipo mexicano disputará este miércoles un partido amistoso frente al Seleccionado Argentino en el predio de Ezeiza de la AFA en los que serán sus últimos pasos antes de la cita mundialista.


Disminuido y reforzado


Las Millonarias presentarán un equipo que sentirá por un lado la ausencia de sus cinco seleccionadas mas la de Chechu (que tendrá para algunos meses fuera de las canchas), Cata (cerca de volver después de la rotura de ligamento que la sacó del Mundial Sub 20) y Meli. Pero, sin embargo, contará con los refuerzos de algunas jugadoras de la localidad de Lincoln que entrenan esta semana con nuestro plantel, como parte de la estrecha relación entre nuestro plantel y el representativo linqueño. Una buena oportunidad para que varias jugadoras que no juegan habitualmente sumen experiencia ante un duro rival.


El Tri, una visita de lujo


El equipo dirigido por Andrea Rodebaugh llega a nuestro país como último paso en su rumbo al Mundial de Chile. Luego partirán hacia Temuco, la tierra del Matador Salas, para enfrentar en el grupo D a Noruega, Brasil y Corea (este último partido será en Chillán). Difícil adversario para nuestro combinado nacional, las aztecas muestran como nota destacada la presencia de Charlyn Corral, una delantera que debutó en la Selección Mayor de su país a los 13 años y llega a esta cita mundialista con 17 cumplidos recientemente.