martes, 9 de diciembre de 2008

Próxima Fecha - Boca - River (reprogramado)

El superclásico del Fútbol Femenino fue reprogramado y se jugará el próximo martes 16 de diciembre a partir de las 18 horas en la cancha Nº 2 de Casa Amarilla como parte de la 5º fecha del Torneo Apertura 2008. River Plate, actual puntero del torneo, sabe que la victoria le permite mantener los dos puntos de ventaja frente a San Lorenzo y dejaría fuera de la lucha por el título a las locales.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Embaladas

River salió con la idea fija de de llevarse los tres puntos y paró un equipo preparado para atacar a su rival, con Andrea por derecha, acompañada por Mariela, Bebo por izquierda y, Agostina y Emilia por el medio, como las encargadas de armar el ataque Millonario, pero no encontraban la manera de dejar a Pía y Mariana con posibilidades de gol.

Con las subidas de las laterales, sobre todo de Mariela por la derecha, y con Emilia participando con frecuencia del armado de las jugadas de ataque, se dejaban espacios para la contra del equipo del Furgón que encaraban a las centrales Sole y Evange y llegaban en algunas ocasiones hasta el arco de Guada.

Pero las locales empezaron de a poco a meter a Urquiza contra su arco, les costaba abrir el marcador, y lo lograron a través de una pelota parada, córner desde la izquierda, cabezazo de Sole que la arquera desvió hacia un costado, y antes del cierre de dos defensoras visitantes Pía logró empujar la pelota al fondo de la red. Un rato mas tarde, esta vez desde la otra banda, en un amague de jugada preparada, Agostina la clavó en el segundo palo por encima de la arquera. River seguía intentando a pesar del intenso calor, y lo más peligroso lo generaba con disparos de media distancia en varias oportunidades, mientras se arriesgaba a las contras de Urquiza que se acercó con peligro en un par de ocasiones. No mucho mas dejó la primera mitad, la diferencia llegaba de la pelota parada pero el segundo le iba a dejar paso a las mejores jugadas colectivas.

El comienzo fue parecido al de la primera parte, pero, en unos minutos consiguió estirar las cifras con pelota en movimiento. El tercero de River se armó por la banda izquierda y terminó en un pase diagonal para la entrada de Pía, que a la altura del primer palo definió con un toque; en el cuarto, de Bebo, los toques llegaron hasta la puerta del área y terminó con un disparo que se metió junto al palo. Con los goles también empezaron a llegar los cambios, Anto por Andrea y Julieta por Mariana fueron los primeros y un rato mas tarde tuvo sus primeros minutos Carla en el lugar de Mariela. Quedaban unos minutos mas para que River siguiera insistiendo y para que Urquiza llegara otra vez con peligro, pero fueron las locales las que volvieron a marcar a través de Pía, en una jugada que arrancó ella con un pase para Juli, ésta tocó con Bebo para el toque final de la mendocina entrando sola por el medio del área.

Ahora se viene el superclasico y River, que llega como único puntero, tiene la posibilidad de dejar fuera de la lucha por el título a su histórico rival y encaminarse con firmeza en la búsqueda del título.


Torneo Apertura 2008 – 4º Fecha
C.A. River Plate 5
– F.C.G. Urquiza 0
Jugado el domingo 7 de diciembre de 2008
Predio River Plate Ezeiza
Arbitro: Mariana de Almeida
1º Asistente: María Laura Fortunato
2º Asistente: Cynthia Gonzalez


River Plate
Titulares:

1 - Guada Calello

4 – Mariela Ricotti
2 – Evange Testa
6 – Sole Lopez (Cap)
3 – Lidia Rivas
8 – Andrea Lopez
5 – Agostina Chiesa
9 – Bebo Pereyra
11 – Emilia Mendieta
10 – Pía Gomez
7 – Mariana Larroquette

Suplentes:

12 – Daiana Di Medico
13 – Manzanares Nadia
14 – Antonella Tassero
15 – Carla Michaelis
16 – Paula Martinez
17 – Julieta Noya
18 – Camila Di Meo

DT: Diego Guacci
PF: Diego Busti
PF: Federico Rocafull
Médico: Javier Leunda

Goles: PT: Pía y Agostina
ST: Pía (2) y Bebo

Cambios: ST: Antonella x Andrea, Julieta x Mariana y Carla x Mariela


jueves, 4 de diciembre de 2008

Programa completo 4º Fecha

Torneo Apertura 2008

4º Fecha

Sábado 6 de diciembre

San Lorenzo - Boca Jrs.

09.00

San Lorenzo (Auxiliar)

San Martín Burzaco - Huracán

17.10

San Martín Burzaco

Domingo 7 de diciembre

River Plate - FCG Urquiza

18.00

River Plate Ezeiza

Platense – Independiente

18.00

Platense (Auxiliar)

Estudiantes de L.P. – Atlas

El C.A. Atlas abandonó el torneo

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Próxima Fecha - River vs. FCG Urquiza

Torneo Apertura 2008
4º Fecha
C.A. River Plate - F.C.G. Urquiza
Domingo 7 de diciembre - 18 horas
Predio River Plate Ezeiza

martes, 2 de diciembre de 2008

River brilló en los Premios Alumni


En la noche de ayer se hizo la entrega de los Premios Alumni, entregados por CIDEDFA (Círculo de Directivos y Ex-directivos del Fútbol Argentino) y el Fútbol Femenino tuvo sus premiados como Jugadora, Director Técnico y Dirigentes Destacados.
En la noche donde el Club Atlético River Plate fue, como dice la historia, el mas ganador, el Fútbol Femenino aportó uno de los cuatro premios para nuestra Institución a través de Diego Guacci como Director Técnico Destacado, sumandose así a los obtenidos por el título en el Clausura 2008, el de Diego Buonanotte como Jugador de Primera, y el de Mejor Anfitrión recibido por la Comisión de Relaciones Públicas.
Los demás ganadores de los Alumni de Plata en nuestra actividad fueron Vanina Correa, arquera de Boca y de la Selección Mayor como Jugadora Destacada y Magdalena García de Independiente como Dirigente Destacada.

Brasil se quedó en el camino

Brasil 2 - Alemania 3

La Selección Sub 20 de Brasil cayó derrotada frente al conjunto alemán por 3 a 2 y de esta manera quedará por primera vez en esta categoría fuera de las semifinales.

Las sudamericanas se pusieron arriba en el marcador con un gol en contra en la primera mitad pero antes del final de la misma Alemania logró el empate a través de Sylvie Banecki. Ya en la segunda parte fue el turno de las europeas que de tanto insistir lograron sacar diferencia de dos con goles de Bock y Nicole Banecki (gemela de Sylvie) mientras que Brasil mantuvo sus esperanzas con el tanto de Adriane y esa pelota que, ya en el descuento, despejó la arquera alemana cuando parecía abrirse el camino del alargue.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Premios Alumni 2008

Esta noche en el Palais Rouge se realiza la fiesta anual por CIDEDFA (Círculo de Directivos y Ex-directivos del Fútbol Argentino) donde se hará entrega de los Premios Alumni 2008 y será transmitida en directo a partir de las 23 horas por Fox Sports. Las ternas correspondientes a Fútbol Femenino son las siguientes:

Jugadora destacada:
  • Melisa Leiva (River)
  • Vanina Correa (Boca)
  • Florencia Quiñones (San Lorenzo)

Director Técnico destacado:

  • Diego Guacci (River)
  • Alejandro Almeira (San Lorenzo)
  • Rubén Torres (Independiente)

Dirigente destacado:

  • Lilian Perrone (River)
  • Magdalena García (Independiente)
  • Miguel Matas (San Lorenzo)