jueves, 18 de junio de 2009

El Clausura se pone al día

Este fin de semana se jugarán los partidos postergados por lluvia de la 4º fecha, uno de ellos es de interés para los equipos de arriba. Será la visita de Estudiantes a Platense, ya que el equipo de La Plata, de llevarse la victoria alcanzará a los escoltas San Lorenzo y Boca, y quedará a tres puntos de River Plate a solo una fecha del final del Torneo.
Hay que recordar que Las Millonarias tendrán que visitar a Estudiantes en la última jornada del Clausura 2009

Sábado 20-04

Platense - Estudiantes de LP, a las 15.30, en Platense Auxiliar
FC Urquiza - Huracán, a las 15.30, en Urquiza (principal)

martes, 16 de junio de 2009

Un grito de corazón

Torneo Clausura 2009 – 6º Fecha
C.A. River Plate 2 – C.A. San Lorenzo 0
Jugado el domingo 14 de Junio de 2009
Cancha: Predio River Ezeiza
Arbitro: Cristian Benitez
1º Asistente: Sebastián Ramirez
2º Asistente: Nicolás Ponce

Titulares

1 – Guada Calello
4 – Sole Lopez
2 – Evangelina Testa (C)
6 – Mariela Ricotti
3 – Laura Enriquez
7 – Lobito Jaimes
5 – Emilia Mendieta
8 – Bebo Pereyra
10 – Pía Gomez
9 - Vicky Bedini
11 – Mariana Larroquette

Suplentes

12 – Daiana Di Medico
13 – Lidia Rivas
14 – Nadia Manzanares
15 - Antonella Tassero
16 – Paula Martinez Repetto
17 - Agos Chiesa
18 – Marisa Muñoz

DT: Diego Guacci
PF: Fede Rocafull
Dr: Yessica
Utilero: Coco

Goles: PT: Lobito
ST: Bebo

Cambios: ST: Agos x Mariana, Marisa x Pía y Antonella x Mariela


Un grito de corazón

Tras la caída en el clásico le ganó al último campeón con solidez y autoridad, y aprovechó la victoria de Estudiantes en Casa Amarilla para quedar nuevamente como únicas punteras.

Las Millonarias tenían por delante una prueba de carácter, enfrentar a otro de los punteros para quedarse con los tres puntos y la ilusión del título. El partido comenzó trabado para los dos equipos que sabían de la obligación de llevarse la victoria. La visita tuvo la más clara de entrada con un remate que cruzó el área millonaria, pero de a poco River se acomodó en el campo y empezó mostrando méritos para pelear el torneo. Las lesiones en las fechas anteriores de Yanina y Andrea obligaron a cambiar la última línea, de esta manera Sole se corrió al lateral derecho y Mariela volvió como central para completar con Evange, Laura y Guada en el arco, el primer eslabón de un equipo sobrio y seguro. Al medio le pasó algo parecido, con Cata afuera por precaución, Emilia se plantó como cinco mientras que Lobito y Bebo por afuera cubrían sus bandas y jugaban cuando River tenía la pelota. Pía de enlace y las Rapiditas Mariana y Vicky adelante completaban el equipo de la Banda Roja que sacó diferencia hacia la mitad de la primera etapa.
El tiro de Lobito, después de la descarga de Mariana hacia atrás, se metió en el primer palo del arco azulgrana para poner el uno a cero, resultado que se mantendría hasta el final de esa primera parte a pesar que las Millonarias insinuaban con ampliar el marcador.
La segunda parte fue parecida a los primeros cuarenta y cinco, las Santitas no encontraban los huecos para llegar al arco de Guada y las pelotas paradas que caían en el área eran rechazadas una y otra vez por la última línea. Mientras tanto, y a partir de la tranquilidad defensiva, encontraba espacios para lastimar a su rival. Lo tuvo con Lobito pero su tiro que se fue alto y en una llegada exigida de Mariana frente a la arquera, y al rato empezaron los cambios, adentro Agostina para manejar la pelota por Mariana, agotada después de correr todas las pelotas mientras estuvo en cancha. Faltaba poco y River cuidaba la pelota, la llevaba lejos de su arco, y en una de esas jugadas, Pía la durmió en la derecha contra el córner cuando la presionaron entre dos defensoras, la pelota cayó en los pies de Lobito que levantó la cabeza y la cruzó hacia la izquierda del área para la entrada de Bebo que alcanzó a cachetearla para poner el dos a cero definitivo. Solo quedaba tiempo para el debut de Marisa, la entrada de Antonella y el grito final del puñado de jugadoras satisfechas.

viernes, 12 de junio de 2009

River - San Lorenzo y el resto de la fecha

Sábado 13-06

Platense - FC Urquiza, a las 15.30 hs. en Platense auxiliar

Domingo 14-06

River - San Lorenzo, a las 10.00 hs. en Predio River Ezeiza
Independiente - Huracán, a las 15.00 hs. en Independiente auxiliar (Villa Domínico)
Boca - Estudiantes, a las 15.00 hs. en Boca Auxiliar

jueves, 11 de junio de 2009

Se juega todo frente al último campeón

miércoles, 10 de junio de 2009

Perdió algo mas que el clásico

Torneo Clausura 2009 – 5º Fecha
C.A. River Plate 1 – C.A. Boca Juniors 2
Jugado el domingo 7 de Junio de 2009
Cancha: Auxiliar River Plate
Arbitro: Cristian Benitez
1º Asistente: Sebastián Hadib
2º Asistente: Daiana Milone


Titulares

1 – Guada Calello
10 – Sole Lopez
11 – Evangelina Testa
13 – Mariela Ricotti
9 – Laura Enriquez
2 – Bebo Pereyra
14 – Emilia Mendieta
7 – Cata Perez Castaño (C)
6 – Agos Chiesa
3 – Pía Gomez
8 – Vicky Bedini

Suplentes

12 – Daiana Di Medico
15 – Lidia Rivas
16 – Paula Martinez Repetto
17 – Antonella Tassero
18 - Nadia Manzanares
4 – Lobito Jaimes
5 – Mariana Larroquette

DT: Diego Guacci
PF: Fede Rocafull
Dr: Harold Siemen
Utilero: Colo

Goles: PT: Agostina

Cambios: ST: Mariana x Agos y Lobito x Vicky


River perdió el clásico y la punta del torneo en soledad a dos fechas del final. La revancha la tendrá en siete días frente a uno de los punteros y último campeón, San Lorenzo.

Era la oportunidad de mantener el liderazgo con exclusividad, incluso con el empate, y acercarse al sueño de la vuelta olímpica pero otra vez en un partido para sacar chapa de candidato se llegó poco al arco rival que no hizo demasiado para llevarse los tres puntos.
Los primeros minutos encontraron a un River que sufría con la pelota parada, sobre todo con los córners cerrados desde la izquierda, y de una de esas jugadas vino la apertura del marcador para las visitantes, después de algunas rebotes en el área fue una de las centrales la que terminó empujando la pelota al fondo de la red millonaria. Ahí pareció despertar River que se paró mas adelante y encontró el empate después de una corajeada de Cata y un foul cerca del área visitante. La pelota parada, un poco hacia la derecha del campo, la agarró Agos para que la chaqueña metiera el zurdazo que gritó todo River. Era el uno a uno que ponía las cosas como al principio y, minutos mas tarde, pudo llegar al segundo en una escapada que Vicky desde ángulo cerrado remató al primer palo para encontrar el manotazo salvador de la arquera. Se iba el primer tiempo y en una jugada que parecía no traer riesgo por superioridad numérica de las locales, un pase vertical dejó mano a mano en posición dudosa a una de las atacantes visitantes para ponerlas nuevamente en ventaja.
Se suponía que en el segundo tiempo se vería a un River llevandose por delante a su rival y a Boca firme en el fondo aguantando el resultado y buscando la contra, pero nada de eso sucedió, esos cuarenta y cinco minutos casi no tuvieron llegadas a los arcos, el visitante mostraba grietas en el fondo pero las Millonarias no lograban llegar con peligro al arco de enfrente. Solo algun tiro de Cata desde lejos y una llegada exigida de Mariana fueron las aproximaciones al empate. Las Millonarias dejaron todo pero no alcanzó; las chances están intactas y tienen a San Lorenzo en la próxima, dependen solo de ellas para lograr su objetivo
.

jueves, 4 de junio de 2009

Superclásico

Las Millonarias defienden la punta del torneo frente a uno de sus escoltas, sabiendo que con una victoria se acercan mas al sueño de dar la vuelta y de paso sacan de carrera a su eterno rival.
La fecha se completa con los siguientes partidos:

Sábado 6 de junio

San Lorenzo - FC. Urquiza, a las 10.00 hs. en San Lorenzo Auxiliar Nº 1

Domingo 7 de junio

Estudiantes LP. - Independiente, a las 15.00 hs. en Estudiantes Auxiliar Estadio
Huracán - Platense, a las 15.30 hs. en Huracán Auxiliar Nº 2

martes, 2 de junio de 2009

La punta es mía

Manejó el partido desde el inicio al fin para mantener la punta del torneo, ahora en soledad, tras la caída del eterno rival. Cuatro goles y valla invicta para llegar de la mejor forma al superclásico


Torneo Clausura 2009 – 4º Fecha

C.A. Independiente 0 - C.A. River Plate 4

Jugado el domingo 31 de Mayo de 2009

Cancha: Predio Independiente (Villa Domínico)

Arbitro: Julio César Verón

1º Asistente: Sabrina Lois

2º Asistente: Daiana Milone


Fotos del partido

Titulares


1 – Guada Calello

4 – Andrea Lopez

2 – Evangelina Testa

6 – Sole Lopez

3 – Laura Enriquez

8 – Emilia Mendieta

5 – Cata Perez Castaño

10 – Pía Gomez

11 – Bebo Pereyra

7 – Lobito Jaimes

9 – Vicky Bedini


Suplentes


12 – Daiana Di Medico

13 – Lidia Rivas

14 – Mariela Ricotti

15 – Antonella Tassero

16 – Nadia Manzanares

17 – Agos Chiesa

18 – Mariana Larroquette


DT: Diego Guacci

PF: Fede Rocafull

Dr: Javier Leunda

Utilero: Pitu


Goles: PT: Bebo (2), Emilia

ST: Pía


Cambios: PT: Mariela x Andrea

ST: Agos x Lobito y Mariana x Vicky


Las Millonarias fueron a Domínico con la idea fija de traerse los tres puntos para mantenerse en lo mas alto del Clausura 2009; aunque la primera jugada de riesgo del partido fue un mano a mano que tapó Guada, apenas River pisó el área local empezó a facturar, Bebo encaró y metió un disparo fuerte al primer palo que la arquera desvió pero no pudo contener. Al rato nomás, tres o cuatro toques verticales desde la defensa pusieron otra vez a la misma jugadora en una situación similar aunque en esta oportunidad fue un tiro suave entre la arquera y el palo el que estiró la diferencia.

Las Millonarias dominaban el partido y podían aumentar en cualquier momento, aunque el tercero vino de la mano de la suerte, el centro de Emilia desde la derecha se coló en el segundo palo y puso el resultado parcial del primer tiempo.

La segunda etapa fue casi un calco de los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque con un mayor control de la pelota a partir de la salida clara desde la defensa. Pasaban los minutos y a pesar del dominio y de jugar cerca del área rival en muchas oportunidades las Millonarias no lograban aumentar la cuenta, algo que llegó casi sobre el final después que entró al área por derecha Mariana, y con un ángulo cerrado desparramó a la arquera para tocar arriba, el travesaño le dijo que no, pero estaba Pía para cerrar la jugada y poner cifras definitivas al partido