lunes, 16 de noviembre de 2009

Ahora sí el clásico

A toda máquina


La vuelta al Predio de Ezeiza fue de la mejor manera, River apretó el acelerador de entrada y a los veinte minutos ya estaba tres goles arriba, demasiado para un equipo que se mostraba seguro y tranquilo desde su última línea, con una arquera que no entraba en juego, con Sonia, Cata y Evange firmes y Yanina saliendo como otra opción de ataque. Emi era el faro del medio con Bebo y Naty a los costados y Pía de enlace en esos primeros cuarenta y cinco en que las Campeonas tenían dominio del balón y encontraban espacios para lastimar al rival. Adelante, Mariana y Lobito iban a todas y aprovechaban cada error de la defensa calamar para llevar peligro y aumentar la cuanta.

El complemento no mostró grandes cambios en el desarrollo, se sucedían las situaciones de riesgo ante el arco visitante aunque cambiaran las intérpretes de las Millonarias, Anto y Silvana se acoplaron al medio y Vicky terminó en la delantera para un equipo que concentró los goles en las atacantes titulares y sumó el restante con una perla de Evange, un tiro libre desde 25 metros al ángulo.

River Plate sumó otros tres puntos y ahora se pondrá al día con el superclásico para ponerse a tiro de Estudiantes y meterles presión a las Pincharratas


Torneo Apertura 2009 – 4º Fecha

C.A. River Plate 7 – C.A. Platense

Jugado el sábado 14 de noviembre de 2009

Cancha: River Plate Predio Ezeiza

Arbitro: Cristian Martinez Cuenca


Titulares


1 – Camila Roma

4 – Yanina Hernandez

2 – Sonia Durán

6 – Cata Perez Castaño

3 – Evangelina Testa (C)

8 – Bebo Pereyra

5 – Emilia Mendieta

9 – Naty Mann

10 – Pía Gomez

7 – Mariana Larroquette

11 – Lobito Jaimes


Suplentes


12 – Nadia Manzanares

13 – Sole Lopez

14 – Andrea Lopez

15 – Silvana Dorrego

16 – Vicky Bedini

17 – Antonella Tassero

18 – Narella Franceschini


DT: Diego Guacci

PF: Fede Rocaful

Dra: Yesica Ortiz

Utilero: Coco


Goles: Mariana (4); Lobito (2) y Evange


Cambios: ST: Vicky x Yanina, Silvana x Pía y Antonella x Mariana



jueves, 12 de noviembre de 2009

Empiezan a sumar

Las campeonas arrancaron y terminaron el clásico jugando bien, en un partido que solo se les complicó en el arranque del complemento.

Con algunos cambios y un debut por línea (Camila en el arco, Sonia en el fondo, Naty en la línea de volantes y Narella en la delantera) las Millonarias empezaron a llevar a Independiente contra su arco en los primeros minutos y no tardaron en sacar diferencia. Después de un saque de arco de las visitantes, Pía la bajó para Lobito, y ésta, alargó al vacío para Emilia, que de frente al arco y desde 30 metros metió el derechazo alto para poner el 1 a 0 y ganar en tranquilidad. Al rato fue Pía la que casi aumenta después de una buena jugada personal que se terminó yendo besando el travesaño. Les basto en esa primera mitad a las campeonas para sacar ventaja y no sufrir en el arco propio.

El complemento vió el cambio de delanteras en River y como, en poco tiempo, la visita llegaba al empate en una jugada aislada, para dejar a las campeonas sin reaccionar por unos minutos. River retomó el dominio del juego y promediando ya la segunda mitad, Pía cacheteó a la red desde dentro del área una buena jugada colectiva para devolverle la ventaja en el marcador. De ahí hasta el final las Millonarias manejaron el partido y llegaron a aumentar cerca de los 90´ con un tanto de Mariana.


Torneo Apertura 2009
C.A. River Plate 3 - C.A. Independiente 1
Jugado el domingo 8 de noviembre de 2009
Cancha: River Plate Auxiliar Estadio
Arbitro: Martín Giampaolo

Titulares:

1 - Camila Roma
4 - Yanina Hernandez
2 - Sonia Duran
6 - Sole Lopez
3 - Evange Testa (C)
8 - Andrea Lopez
5 - Emilia Mendieta
10 - Pía Gomez
9 - Naty Mann
7 - Narella Franceschini
11 - Lobito Jaimes

Suplentes:

12 - Antonella Tassero
13 - Pamela Cabrera
14 - Camila Gomez Ares
15 - Bebo Pereyra
16 - Silvana Dorrego
17 - Vicky Bedini
18 - Mariana Larroquette

DT: Diego Guacci
PF: Federico Rocaful
Dr: Javier Leunda
Utilero: Pitu

Goles: PT: Emilia
ST: Pía y Mariana

Cambios: ST: Vicky x Narella; Mariana x Lobito y Bebo x Andrea

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Para sacas chapa de campeón



Un paso en falso

Primer partido del torneo para las campeonas, en el mismo lugar que las vió consagrarse hace algo más de un mes, y frente a uno de los equipos que les peleó la punta hasta último momento.

River presionó de entrada y tuvo algunas jugadas con cierto peligro cerca del arco local pero en la primera que tuvo en contra quedó abajo en el marcador. El golpe se sintió pero con el correr de los minutos las Millonarias volvieron a llegar con claridad al arco pincharrata mientras también arriesgaban y sufrían con algunas jugadas claras de las locales. Llegaba el final del primer tiempo y River no pudo quebrar el cero en el arco rival, probó desde afuera, desbordando, sobre todo por la izquierda y también con alguna llegada por el centro pero ninguna le dio resultado.

La segunda mitad encontró a las campeonas con un solo cambio pero con la defensa parada más cerca de la mitad de la cancha que de su propia área. Así empezaron a crear situaciones para lograr el empate que parecía que llegaba en cualquier momento. Lo tuvo Lobito mano a mano y también desde lejos, Bebo con un cabezazo alto y un remate de derecha que terminó en las manos de la arquera. Tampoco se concretaron el tiro de Evange al lado de un palo que desvió la arquera al córner o el de Mariela que se fue cerca del travesaño. Las Millonarias pelearon cada pelota como si fuera la última y jugaron un segundo tiempo como para no irse con las manos vacías.

Fotos del partido