lunes, 29 de septiembre de 2008

Ap 2008 - RIver 2 - Estudiantes LP 0

Fotos del partido
Se ganó

Las Millonarias ganaron merecidamente un partido que no fue de lo mejor que pueden dar pero que confirma otros aspectos positivos del equipo. Sacaron la diferencia en el arranque del segundo tiempo y estiraron la cuenta con un golazo para mantenerse en la punta del torneo.

River salió a la cancha prácticamente con el mismo equipo que en la fecha inicial, esta vez para enfrentar a un rival que era una incertidumbre; generalmente no es sencillo, pero venía de ser goleado en la primera fecha y sufría, como River, con la baja de algunas jugadoras.
El día mostraba un clima perfecto para jugar pero dejaba que desear el estado de la cancha en ciertos sectores, sobre todo los metros que River tuvo transitar en ataque en la primera mitad del partido. Estudiantes se cerraba bien en el fondo y River no le encontraba la vuelta al partido, no lastimaba con Evange y Yessica por izquierda, ni con Bebo y Andrea por la otra banda; Agostina tampoco encontraba ni espacios ni socias para crear mientras pasaban los minutos y fue por eso que la oportunidad mas clara vino con un remate desde afuera de Emilia que reventó el ángulo del arco pincharrata.
El panorama cambió en la segunda parte no solo por el cambio de Antonella por Agostina, que terminó contracturada, sino porque en la primera clara que tuvo marcó la diferencia. El saque largo de Guada se iba por la línea de fondo de Estudiantes pero Mariana fue a buscarla igual, le ganó por viveza y de guapa a la defensora visitante y metió el toque atrás para la llegada de Andrea que tocó a la red. La diferencia y el cambio posicional de algunas jugadoras le dieron mas tranquilidad a las Millonarias, que tenía mas la pelota y llegaba con mas riesgo que en las primera mitad. Hasta que la diferencia se estiró después de una gran jugada individual de Yessica, que subió por su lateral dejando a dos rivales en el camino, enganchó hacia adentro frente a la última defensora que le salió y la clavó en el primer palo.
De ahí en mas lo mas importante fueron otros dos debuts con la banda roja, una fue Nadia, que se paró cerca de Antonella para manejar la pelota con criterio en esos minutos finales, y un rato mas tarde la que entró fue Florencia que tuvo alguna chance para aumentar, incluido un penal no sancionado cuando ya había dejado en el camino a la arquera.

Ficha del Partido:

Torneo Apertura 2008 - 2º fecha
C.A. River Plate 2 – C.A. Estudiantes de La Plata 0
Jugado el sábado 27 de septiembre de 2008
Cancha: Predio River Ezeiza
Arbitro: Sebastián Cabaña
1º Asistente: Alejo Frega
2º Asistente: Nicolás Bonterino

River Plate
Titulares

1 – Guada Calello
4 – Chechu Acevedo
2 – Lidia Rivas
6 – Sole Lopez (Cap)
3 – Yessica Rodriguez
8 – Andrea Lopez
5 – Evange Testa
10 – Agostina Chiesa
11 – Emilia Mendieta
7 – Mariana Larroquette
9 – Bebo Pereyra

Suplentes

12 – Daiana Di Medico
13 – Nadia Manzanares
14 – Antonella Tassero
15 – Laura Dobry
16 – Paula Martinez
17 – Camila Di Meo
18 – Florencia Giles

DT: Diego Guacci
PF: Federico Rocafull
Médico: Javier Launde

Cambios: ST: Antonella x Agostina, Nadia x Andrea y Florencia x Mariana

Goles: ST: Andrea y Yessica

No hay comentarios: