
Ver mapa más grande
Tarde de sol en Ezeiza, para sumar otros tres puntos y mantener la punta del torneo junto a su eterno rival. Todo salió redondo salvo la lesión de Yanina que opacó la tarde de las Millonarias
Torneo Clausura 2009 – 3º Fecha
C.A. River Plate 7 – C.A. Platense 0
Jugado el domingo 24 de Mayo de 2009
Cancha: Predio River (Ezeiza)
Arbitro: Sergio Colli
1º Asistente: Sabrina Lois
2º Asistente: Romina Medina
Titulares
1 – Guada Calello
4 – Yanina Hernandez
2 – Evngelina Testa
6 – Sole Lopez
3 – Laura Enriquez
8 – Andrea Lopez
5 – Cata Perez Castaño
10 – Pía Gomez
11 – Bebo Pereyra
7 – Mariana Larroquette
9 – Vicky Bedini
Suplentes
12 – Daiana Di Medico
13 – Antonella Tassero
14 – Nadia Manzanares
15 – Agos Chiesa
16 – Paula Martinez Repetto
DT: Diego Guacci
PF: Fede Rocafull
Dr: Javier Leunda
Utilero: Coco
Goles: Bebo (2), Mariana (3) y Vicky – 1 de Platense en contra
Cambios: PT: Antonella x Yanina
ST: Agos x Bebo y Nadia x Cata
Parecía tranquila la tarde cuando Bebo puso el primero de arranque, tras el pase vertical de Cata, y unos minutos después amplió de cabeza tras centro de Vicky, pero ahí llegó lo peor de la tarde. Después de un desborde por su banda, Yanina fue derribada con una falta común por una defensora de Platense, y la caída con su hombre derecho le provocó la fractura de la clavícula. Unos minutos mas tarde entró Antonella para ocupar el lugar de Yanina mientras que River mantenía el asedio al arco calamar y seguía aumentando la ventaja frente a un equipo que casi ni se acercaba al arco de Guada en esa primera mitad.
Las Millonarias pisaron Villa Lynch con la intención de sumar otros tres puntos, esta vez frente a un rival que no se metió atrás y lo complicó de entrada, ya que en la primera aproximación abrió el marcador. Pasó poco tiempo antes que River lograra la igualdad, Sole Jaimes puso la pelota en un ángulo para dejar las cosas como al principio.
Plantado con la defensa mas cerca de la mitad de la cancha que del propio arco intentaba con Agos por el medio y usaba bastante las bandas con Bebo y Andrea. El trámite era trabado pero así y todo se creaban algunas situaciones, pero los minutos pasaban y la diferencia no llegaba hasta que, cerca del final de esa etapa, la fortuna jugó para River. El tiro de Antonella no parecía de riesgo hasta que picó mal delante de la arquera y se le metió por arriba al lado del ángulo para que las Millonarias se fueran al descanso con la mínima ventaja.
De arranque fue adentro Emi por Andrea, el esquema no varió pero si cambió el juego; la situaciones se sucedían unas tras otras en esos minutos iniciales y no extrañó que primero Vicky y después Bebo aumentaron la cuenta hasta cuatro tras sendas asistencias de Yanina y Emi. Las chances de seguir aumentando se desperdiciaban mientras Urquiza no se acercaba al arco de Guada hasta que una pelota después de un córner pasó de largo por el área y encontró el remate de una de las volantes del local para achicar la diferencia.
El partido ya se iba, River controlaba la pelota y el árbitro marcaba los dos minutos de descuento y una contra de Urquiza achicaba aún mas la diferencia para cerrar el partido 4 a 3.
Se puso en marcha el Clausura 2009 y las Millonarias arrancaron con el pie derecho ganando con autoridad por 3 a 1 frente a Huracán. Después de unos minutos de estudio donde el trámite era parejo, River empezó a descubrir los puntos flojos de la visita, sobre todo las pelotas cruzadas a espaldas de las laterales, y a generar las primeras situaciones de riesgo en el arco de enfrente. De esta manera lo tuvo Bebo y la pelota que se fue cerca de un palo, mas tarde fue Pía y también Emi con derechazo que se fue cerca de unos de los ángulos. Hasta que llegó una simple pero efectiva jugada, salida de primera desde la izquierda de la defensa con Lau, un par de toques hasta que Bebo metió el pase cruzado hacia la derecha para la llegada en solitario de Emi por el otro lateral, la de Laboulaye dominó el balón pisando el área y definió cruzado al segundo palo.
Las Millonarias estaban sólidas atrás y con tenían movilidad adelante con Pía, Mariana y Vicky pero le costaba aumentar la diferencia; llegaba con muchas jugadoras, y tuvo varios corners en ataque y justo antes del final de esa primera parte un tiro libre cerca del borde del área fue convertido por Pía para darle mayor justicia al resultado parcial.
El comienzo del segundo tiempo tuvo a un River enchufado que encontró el tercero con zapatazo de Cata desde afuera del área que se coló arriba al lado de un palo. La diferencia y el nivel de las Millonarias en esos minutos ilusionaban con una goleada pero con el correr de los minutos y algunas chances desperdiciadas Huracán se empezó a animar sobre todo a través de pelota parada y la buena pegada de Eva Gonzalez. Con Agos y Lobito en cancha para buscar el cuarto, River estuvo falto de puntería para estirar la diferencia mientras el Globo descontó en una jugada sucia dentro del área chica después de un córner.
La jornada se cerró con tranquilidad, los tres puntos quedaron en casa para alimentar la ilusión del campeonato
Acá podés ver todas las fotos del partido