miércoles, 21 de abril de 2010

River 1- Boca 1: Más que un punto.


River comenzó el campeonato de buena manera, sumando un punto clave para lo que se viene, y rompiendo el maleficio de perder contra Boca.
En una tarde a puro sol, y con mucha convocatoria del lado de la hinchada millonaria, el árbitro pitó para que Soledad Jaimes y Agostina Chiesa la muevan del medio, y comenzara el partido. En los primeros minutos Boca intentó adueñarse de la pelota, mientras que las "millonarias" apostaron a la velocidad y el buen pie para jugar rápido de contra. El primer tiempo se tornó un poco confuso para River, sin embargo, las chicas dirigidas por Diego tuvieron la chance más clara a través de una jugada de Pereyra, quien pateó al arco y la pelota fue desviada con la mano por la defensora de boca. Acción que pasó desapercibida para el árbitro.
Para el segundo tiempo Guacci realizó cambios posicionales pero manteniendo las mismas once dentro del campo. Las millonarias se pararon más arriba y no dieron ni una pelota por perdida, el partido estaba para cualquiera de los dos equipos.
A través de un tiro libre de la izquierda del arco millonario Eva Gonzáles clavó la pelota en el ángulo para poner la mínima ventaja a favor del visitante, y el partido estaba 0-1 en contra para "las chicas de la banda". Resultado que motivó aun más a las locales para atacar y no rendirse hasta el último minuto del partido.Luchando y corriendo River a los 40 minutos consiguió el empate con una jugada de Mercedes Pereyra que terminó en la red y puso el 1-1 definitivo.
De esta manera se terminó la mala racha que River venía teniendo en el superclásico, y sumó un punto importante para la pelea por la clasificación a la copa libertadores.