México 1 – Noruega 2
A la Selección azteca le tocaba verse con Noruega, equipo fuerte en mayores pero en su primera experiencia Sub 20 en un Mundial, y aunque el resultado final no le fue favorable dejó una buena impresión. Noruega abrió el marcador después de un cabezazo que desvió la arquera Erika Vanegas hacia un costado, por donde llegaba sin marca una jugadora rival. Dos minutos más tarde, después de un error de la Nº 1 noruega, México llegó al empate por intermedio de Dinora Garza; el empate en uno era el resultado el final de la primera etapa.
El desequilibrio en el marcador llegó ante una jugada muy fina, el pique por la izquierda de Wulf con la defensa azteca saliendo le dejó un amplio lugar para encarar, levantar la cabeza y poner un centro rasante para alguna de las tres compañeras que entraban con solo una defensora mexicana que cerraba. El gol cerró el partido y solo quedó tiempo para que Erika Vanegas tapara lo que hubiera sido el tercer gol noruego.
Brasil 3 – RDP Corea 2
Quizás el partido más esperado de la primera fase era éste, que enfrentaba a la siempre candidata con las actuales campeonas del mundo, las norcoreanas. Y fueron las asiáticas las que abrieron el marcador a la media hora de juego tras un error defensivo, pero sobre el final de esa etapa, a través de Janaina las brasileñas lograron alcanzar el empate.
Apenas comenzada la segunda mitad, Erika logró poner la diferencia para las sudamericanas, que estiraron a través de un penal ejecutado por Francielle. Parecía todo controlado para Brasil pero las desinteligencias en defensa le abrían la posibilidad a las coreanas de recuperarse, como se mostró en el tiro que devolvió el travesaño o como ese último centro que sobre el tiempo cumplido marcó el descuento para dejar la cifra final en 3 a 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario